6/5/15

Frank Frazetta: Ilustración fantástica

¡Hola, hola!

La obra y al artista que quiero presentaros a continuación, lo descubrí gracias a mis investigaciones para con el TFG de la carrera. Aunque no tuviera nada que ver con la temática que escogí (Street Art), dicho artista había servido de inspiración para alguno en el que me basé. 

Bien, se trata del artista neoyorkino Frank Frazetta (fallecido en mayo de 2010): pintor, ilustrador e historietista, especializado en ciencia ficción y fantasía. 

Sus diseños os pueden resultar familiares, ya que ha inspirado a ilustradores en todo el mundo (como veremos con Boris Vallejo pronto en el blog) y ha sido un referente para series de televisión como Conan.

Desde los ocho años estuvo formándose en el campo artístico, llegando a hacer sus primeras publicaciones a los dieciséis. Ha trabajado para DC Cómics y, por ejemplo, junto con Dan Barry en la serie de Flash Gordon.
El estilo hoy puede no sorprendernos, pero no se puede negar que fuera revolucionario en la época. Su particular uso del color y los juegos de luces y sombras les dotan de una curiosa vibración que no sabría explicar. Son vivaces ilustraciones, representando con fuerza escenas fantásticas con seres mitológicos propios de la ficción más absoluta.

Con cuerpos robustos y ambientación fantástica, os invito a pasear por algunas de las obras de este artista y espero las disfrutéis, así como que me dejéis vuestras impresiones al acabar.

¡Os espero!

















Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad