19/11/14

Diario de una ninfómana

Título: Diario de una ninfómana.
Autora: Valérie Tasso.
Editorial: Debolsillo.
Género: Biografía / Erótica.
Fecha: 2003
Número de páginas: 304.

* Sinopsis:

Un conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo [...] Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a sí mismo y no la que se ve obligado a tener.

Esta peculiar manera de relacionarse le lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavélico empeñado en maltratarla psicológicamente. Para sobrevivir al dolor y debido a sus ilimitadas ansias de curiosidad, ejercerá la prostitución en una agencia de contactos de lujo. Allí se enfrentará a la debilidad de los hombres, a su vulnerabilidad: hombres de reconocido prestigio, hombres de negocio, políticos... Hombres que no le harán perder sus ganas de comunicarse con el mejor lenguaje que conoce: el del cuerpo y el de las palabras escritas.

Un libro que no deja indiferente a nadie. Un libro sincero, desgarrado, escrito a contracorriente de la actitud políticamente correcta con respecto al sexo. Un libro que revela, en definitiva, que hasta en el propio infierno se puede encontrar el amor.


* Opinión personal:

Había visto la película y sentía curiosidad por leer el libro. Descubrí que me lo pasaron para ebook y no dudé en ponerme con él. Resultaba interesante conocer, desde el propio puño y letra de Valérie Tasso, lo que habían representado en la película y no me ha decepcionado en absoluto. 

Tal y como anticipa la sinopsis, Diario de una ninfómana es un relato autobiográfico que se centra en los duros momentos vividos por parte de la autora a lo largo de su vida y, sobre todo, la forma en que la ha desarrollado: comunicación a través del sexo y las palabras escritas. 

La historia narra, a través de distintas etapas marcadas con su fecha concreta, todo lo que fue aconteciendo desde que comenzara a concebir su sexualidad casi un medio de expresión ante las situaciones vividas. 

No pretende ser una novela erótica como tal, no responde al morbo por el morbo. Ni si quiera las escenas sexuales pretenden encender la llama del lector, sino más bien hacerle ver una realidad muy distinta a la que uno puede si quiera imaginar. 



Considero que es una persona muy valiente al reconocer, públicamente, lo que ha hecho durante un periodo de su vida. No tiene por qué ser tachado de enfermedad, ni si quiera ser juzgada por haber elegido libremente adentrarse en el mundo de la prostitución. 

Me ha resultado especialmente curioso todo lo que acontece, todo por lo que ha sido capaz de pasar bien por su insaciable curiosidad sexual, por su obsesión por comunicarse libremente o por buscar  el amor. De cualquier modo, no podemos obviar que ha pasado por momentos peliagudos que, de un modo u otro, le han llevado a ser la mujer que es hoy en día: fuerte, valiente y optimista, alguien con autoestima que concibe el sexo con naturalidad y sin tapujos.


"Soy una mujer promiscua, sí, porque pretendo utilizar el sexo como medio para encontrar lo que todo el mundo busca: reconocimiento, placer, autoestima y, en definitiva, amor y cariño. ¿Qué hay de patológico en eso? Si queréis ponerme un nombre, adelante, no me importa; pero sabed que lo que soy en realidad es una Nereida, una Dríada, una Ninfa sencillamente..."

En resumidas cuentas, Diario de una ninfómana es un libro muy ameno, con una narrativa sencilla, concebido realmente a modo de diario, donde la protagonista cuenta sus vivencias personales de la forma más sincera e íntima, sin miedo al qué dirán

Una lectura que no deja indiferente y que nos hace ver diferentes perspectivas ante la vida, de una manera humilde y directa, con momentos reales que consiguen llegar al lector. Muy recomendable

Os dejo con el tráiler de la película la cual, sin ser la panacea, es interesante y narra la historia de Val, aunque con un orden cronológico diferente al del libro, de una forma explícita y fácil de comprender. 



¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído o visto la película?

¿Qué opináis sobre estos temas?

¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola preciosaaaa!!

    Pues no he visto la película, y la verdad es que no me llama especialmente ^^ A lo mejor con el libro sí que podría animarme (y eso que las novelas autobiograficas no son lo mio), si dices que no se centra tanto en el sexo como el resto de novelas eróticas :) Podría ser curioso saber sobre este tema desde el punto de vista de alguien que convive con ello. Lo tendré en cuenta!!

    Un besote flor, buen miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es un género que me suela llamar la atención, pero no me ha desagradado en absoluto. Es interesante, la verdad.

      Un besote bonita, y buen miércoles a ti también! =P

      Eliminar
  2. La película no me llamó en su momento, así que tampoco pensé en leer el libro, pero tras leer tu opinión, puede que resulte interesante.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso cuanto menos. Si te animas, espero que lo disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  3. Umm la película no me llama la verlas y el libro tmapoco , creo que es demasiado xd
    <3

    ResponderEliminar
  4. La peli no me llama especialmente pero sí que leería el libro. Valérie Tasso me cae bien y me parece una mujer sincera, natural y con las ideas claras, aunque ¿ninfómana? Creo que puede dar lugar a malos entendidos y juzgarlo de antemano, supongo que más bien es como dices "insaciable curiosidad sexual". Sea como sea es una historia que me llama mucho la atención así que me lo apunto :)

    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta esta mujer y me parece sorprendente su historia, por eso tenía muchas ganas de leerlo.

      Si la lees, ya me contarás qué te parece.

      Un besazo enorme.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad