31/3/14

Vecinos y amantes

Título: Vecinos y amantes.
Autora: Nana Shiiba.
Año: 2010.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8 €.
Tomo Único.
Género: Shojo.

* Sinopsis:

Lo que más deseaba Ina era irse a vivir a Tokyo. Finalmente ve la oportunidad de hacerlo y Kiichi, su amigo de la infancia, la acompaña. Sin embargo la residencia que ahora será su hogar... ¡es un edificio viejo y lúgubre! Los demás inquilinos son todos chicos guapos, ¡¡pero a cada cual más raro!! Ina pierde por completo su entusiasmo pero pronto algo va a cambiar...

En esta obra Nana Shiiba nos presenta un delicioso harén de chicos.



* Opinión personal:

Después de haber leído una obra de Nana Shiiba como Durmiendo entre lobos, me dije que me interesaba leer algo más de ella, en concreto esta obra, por lo bien que la pintan todos los otakus. Lo primero que diré es que me prohíbo volver a dejarme llevar por la opinión de nadie en muchas ocasiones porque, justo ahora leyendo la sinopsis por primera vez para hacer esta reseña, me doy cuenta de que es probable que no anticipe que me vaya a gustar.

Y no, no me ha gustado.

Es la típica historia de niñas bobas que, por lo que veo, es un rasgo bastante extendido entre la cultura japonesa: las mujeres son casi objetos y se tienen que preparar para ser serviles a sus hombres. Lo respeto, pero no me gusta nada.

Es la típica historia de chulo-playas, niños guaperas que son misteriosos y terminan enamorando locamente a la niña-boba que se empeña en sacar su lado bueno y, a su vez, ellos acaban enamorados de ellas.

 ¡Ohhhh! 

No digo que todo lo que trate temas así no tenga que gustarme, depende mucho la forma en que se cuente y yo soy bastante simple para eso. Pero este tomo es mucho más que predecible, mucho más que ñoño y abusivo en cuanto a una temática trillada, que se me vuelve repetitivo, absurdo y aburrido. Tanto que he tenido que revisar su interior para hacer la reseña porque ni me acordaba de lo que había leído... 

Es de esos tomos únicos que cuentan, en diferentes capítulos - 3 en este caso - historias diferentes pero con los mismos personajes y en un mismo entorno. Un edificio viejo con historietillas de pajareo. Podría decir que el dibujo es precioso, que lo es, y que hay mucha gente a la que le gusta y mucha más que disfruta con shojos de este tipo o se entretiene con capítulos cortos. Si es así, adelante. Pero no diré que es recomendable. 

Lo bueno que saco es que me ha hecho darme cuenta de que no puedo ir a lo loco, no puedo dejarme llevar porque se trate de un tomillo único. Aunque, en términos generales cuando la gente habla bien de algo suele ser porque está bien, he visto con este ejemplo que no siempre sucede, pues no a todos nos gustan las mismas cosas.

Así que, desde aquí digo que lo pongo a la venta:
4 € (más gastos de envío) o acepto intercambio por cualquier otro tomo único (véase la wishlist).

Quien esté interesado puede tanto escribirme en los comentarios, como al email, el facebook o lo que más os apetezca.

Por supuesto espero vuestras opiniones al respecto, si lo habéis leído, si os apetecía... si os he cortado el rollo... ¡Lo que os apetezca bienvenido es!

Hasta pronto.

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Me sorprende que te haya gustado Durmiendo entre lobos (que repite dos veces la misma jugarreta despreciable de hacer que intenten violar a la protagonista si no me falla la memoria) y éste, que es un tomo más coral y simpático, no. Bueno, sobre gustos... ^^U

    ResponderEliminar
  2. mmmm... nos presenta un delicioso harén de chicos... que sugerente!

    Me parece muy gratuito tu ataque, la verdad es que los shojo típicos no son así, siempre muestran protagonistas femeninos con mucha personalidad, que saben valerse por sí mismas y que son de armas tomar, por así decirlo, además transmiten unos valores de lo más útiles para afrontar la vida, así que me duele bastante que tildes esta obra de "típica historia de...".

    Historietillas de pajero? Madre mía, será historietillas de dedillos, que este tipo de cómics están claramente orientados para chicas!

    Pues bueno, lamento decirte que me has decepcionado profundamente y me siento muy dolido, yo no lo he leído pero estoy seguro que vale muchísimo la pena, este tipo de cómics... bueno, de mangas, que mola más y quedo más otaku, nunca defraudan.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón esta ideologia de que las mujeres son presentadas como objetos o inferiores a los hombres es muy marcada tanto en literatura como anime de todo tipi hasta en yaoi, ami me gusta unb poco pero no es mi favorito,
    Es bueno explorar la literatura de otros paises (:
    un abrazo1

    ResponderEliminar
  4. uuuuf, pues que mala suerte... Yo no suelo ser de tomos únicos, la verdad. Los mangas que me suelen atraer son historias complejas difíciles de agrupar en un solo tomo, por eso nunca compro tomos únicos. Y hablando de comprar, hace mucho que no leo un manga... Tengo que ponerle remedio y pronto... jiji :D

    Besos de colores y muy feliz semana, Pao!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Caray! Pues yo también era de esas que había leído buenísimas reseñas de este tomo, en la blogosfera lo ponían genial pero... buf, tras leer tu reseña me has asustado o_O

    A mí es que me da por etapas, hay veces que las historias sencillas son bienvenidas, y otras que los tópicos me molestan mucho (y a mí personalmente me cabrea bastante lo de la "mujer objeto" -_-' Si odias ese tipo de mangas no te acerques a "Mi triple primer amor". Ughh, qué horror de manga...)

    Lo cierto es que me has dejado confusa. Sigo teniendo curiosidad por el tomo pero ahora no sé muy bien qué hacer...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pao!! Es una lastima que no te haya gustado el tomo, habiendolo comprado! Pero que mejor que ponerlo a intercambio, esa es una de las mejores cosas de la blogosfera! Pues, quiza en un momento que no tenga ningun tomo corto lo lea, por curiosa nomas, sin muchas espectativas! Espero que lo siguiente que leas te guste mas!! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me lei este tomo haaaace tiempo y concuerdo contigo es demasiado PREDECIBLE y absurdo yo en lo personal no la disfrute mucho que digamos y que pena porque tiene un dibujoo tan bonito;(
    muy buena reseña.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  8. Puff guapi, me pone muuuuuuuuuy nerviosa ese tipo de cosas. Realmente últimamente he estado viendo animes y he leído varios mangas y en la mayoría el papel de la mujer deja mucho que desear. Estoy MUY pero que muy cansada de eso. Por lo que ya puedes adivinar que no leeré este tomo, por muy bonitos que sean los dibujos. En fin, un besote guapi y gracias por la reseña. Yo hubiera caído de cabeza a comprármelo , sobre todo por el dibujo XD

    ResponderEliminar
  9. Por dios, huyo en dirección contraria jajajajaja Cuando he visto la portada me he dicho "puede estar bien", pero tras leerte ya no lo quiero ni regalado jajaja
    Lo que comentas sobre el papel de la niñata boba protagonista de turno... si mezclamos cómo es la cultura japonesa con sus mujeres, más que se ha puesto de moda que los personajes sean así de pavos... pues no puede salir nada bueno de ahí :P

    Un besote hermosa!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo es que como el manga no me diga "cuchi cuchi ven a mí y llévame a tu casa que te voy a gustar" no me lo compro XD. En cuanto he comenzado a leer la sinopsis, me he dicho que coñazo tiene que ser, y, mira cuando me he leído tu reseña, me lo has corrobado más. Qué manía tienen de hacer mangas tan simples y con la misma temática, chica boba junto con chicos pícaros y malotes que quieren conquistarla u hacer otra cosas raras con ella. A mí, sí que me gusta los tomos únicos ya que algunos suelen estar bien, yo me he comprado hace poco el de sueño perverso que me llamó desde el primer momento que lo vi, y, espero leérmelo en esta semana santa, ya te contaré que tal está. De momento, lo he mirado por encima y por lo que he visto me ha gustado y parece interesante la historia, espero que sea así, porque si no lo pongo en mi lista negra. Gracias por esta maravillosa y sincera reseña.

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que no había contestado por aquí ningún comentario. Debe ser el cabreo que cogí al respecto de este tomo que hasta lo pasé por alto sin darme cuenta.

    Me alegran vuestras opiniones y que queráis pasar de largo porque, sinceramente, no lo merece en absoluto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad