3/3/13

Puella Magi Madoka Magica


Título: Puella Magi Madoka Magica.
Título Original: Maho Shojo Madoka Magika.
Autores: Hanokage (realización) - Magica Quartet (concepto original).
Editorial: Ivrea.
Tomos: 3 (6,50 € c.u.)
Género: Seinen - Magical Girls.

* Sinopsis

Madoka Kaname es una estudiante como cualquier otra de segundo de secundaria baja. Lleva una vida de lo más normal, rodeada de una familia y amigas que la quieren mucho. Ha pasado por momentos felices y tristes, igual que todo el mundo. Pero un día, tiene un encuentro misterioso. Todavía no comprende si fue un encuentro casual o si era algo inevitable. Pero su vida va a cambiar para siempre... 
Así comienza la leyenda de una nueva Puella Magi...



*Opinión personal

Devorado en poco rato y completamente satisfecha con la compra, aunque apenada porque haya acabado. Simplemente con eso podéis haceros una idea de cuánto me ha calado éste manga. Antes de seguir con la reseña, os contaré algo sobre ello que se debe tener en cuenta. 

El proyecto original de Madoka Magica proviene del anime creado con los personajes ideados por Ume Aoki y la historia de Gen Urobuchi. La autora se ha basado en ello para trasportarlo al papel y decidió recopilar los capítulos del mismo en estos tres tomos, un trabajo que creerían casi imposible pero que ha resultado prácticamente impecable.

Se ve que últimamente tengo la costumbre de hacer las cosas al revés: veo películas que se han basado en libros y, después, me los leo (muchos por desconocimiento) y, en este caso, ha vuelto a pasarme lo mismo. Supe de los mangas de Madoka y, cuando me hice con ellos, descubrí por los comentarios de la misma autora que hay en los tomos, que se trataba de una adaptación. 



Es por ello que no puedo compararlos y no puedo decir si realmente existe tanta fidelidad. Pero después de haber visto los comentarios de la misma autora como os decía, donde también explica que incluso se le han permitido sutiles licencias de cambios en según qué aspectos y después de haber leído algunas reseñas, creo que es bastante positivo. 

Estoy deseando verme el anime porque me he enamorado de esta historia. El dibujo es precioso y, la historia, sorprendente. Hacerte con ello desde la ignorancia te hace imaginar que, por el colorido tan edulcorado y ver que se trata de magical girls, abordaría una historia sencilla, cursilona y entretenida pero que tampoco llegaría a mucho más. Sin embargo, va mucho más allá de las primeras apariencias, contando con una historia compleja que se va tornando oscura y tenebrosa, descubriéndonos el peligro que envuelve el mundo de las protagonistas implicadas. 

Cuenta con personajes muy interesantes que te harán vivir situaciones inesperadas y te llevarán a un final totalmente sorprendente. 

Considero este manga muy recomendable, tanto si habéis visto el anime como si no, siendo muy ameno de leer, relativamente barato al ser sólo tres tomitos y con un dibujo muy interesante con el que estoy segura disfrutaréis. 
Versión Chibi de Madoka que le compré a Sayuri en su Market.
Espero que os haya gustado y ya me contaréis si os habéis leído los mangas o visto el anime y cuáles son vuestras propias opiniones.
¡Hasta pronto!

24 comentarios:

  1. Conocía este manga pero lo cierto es que no me llamaba hasta después de leer tu fantástica reseña, asi que no descarto en un futuro hacerme con él.

    Además, los personajes me parecen adorables ^_^

    Muy feliz semana, princesita!

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, corazón. Me alegro de que te haya gustado la reseña.

      Es bastante recomendable, insisto en ello proque la historia va más allá de lo que aparenta al principio. Así que espero que te guste si decides hacerte con él.

      Feliz semana a ti también, preciosa. Mil besos.

      Eliminar
  2. Yo lo tengo en mi lista de compras próximas y, por ahor,a no ha bajado el escalón en el que está... aunque el anime sí, me temo, que tardaré en verlo :S Debería empezarlo ya xD ¡Además son solo 3 tomitos! Aunque un poco caros para la poca cosilla que son U_U"

    Eso sí, el dibujo fantástico y la historia interesante, por lo que yo también lo recomiendo ^^ Genial la reseña! Por cierto, me encanta las reseñas que haces, creo que eres de las pocas que, a pesar de dar su opinión, no hace spoiler :D

    Gracias! Muuuuack! Feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, eso sí, yo también creo que para ser tan finitos los 6,50 lo hacen parecer caros. Pero como sólo son tres... no sientes tampoco que hayas invertido un dineral... igualmente, creo que los merecen porque te dejan muy buen sabor de boca. Aunque apetecería leer mucho más.

      Gracias por tus palabras, preciosa, de verdad. No me gusta leer spoilers a mí tampoco, aunque lo avisen. Creo que es importante saber hacer las cosas sin tener que contar más allá de lo básico, y por eso me esfuerzo por hacer las reseñas sin contar nada que desvele algo importante.

      Feliz semana a ti también guapetona, muchos besos.

      Eliminar
  3. Todo el mundo dice que este manga está muy bien, así que habrá que darle una oportunidad cuando me sea posible hacerme con él :) La muñequita que le compraste a Sayuri es muy mona, y me encanta el estilo de los dibujos ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está muy, muy bien. Tiene una historia muy entretenida y que va mucho más allá de las apariencias primeras con los toques "edulcorados" de las portadas. Así que te lo recomiendo mucho y espero que te guste si decides hacerte con él.

      La muñeca es monísima, así en versión Chibi jejeje ^^

      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Así es, es adaptación al anime, que en su momento reseñé, y te puedo decir que es una serie en donde si te va el genero de las chicas magicas debes de ver este si o si... y te lo dice alguien que no es tan afin al anime y mucho menos a el genero este.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que la habías reseñado. Vaya, tendré que pasarme a buscarla por tu blog, Alex ^^
      Le tengo muchísimas ganas al anime después de esto la verdad. Porque la historia me ha encantado.

      Así que tomo nota de tu insistencia =P
      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo he visto algo de este anime con el cabezón de mi hijo, al que le encanta, aunque ahora ya ni se acuerde. Debe hacer unos dos años quizá... Vale, no me acuerdo ni yo...

    Seguro que el manga merece la pena. Gracias por "enseñarme" su existencia. ^_^.

    Un beso grande hechicera bonita. Que la semana que comienza traiga todos tus sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sé decir la verdad, porque no sé cuánto tiempo tiene. Algo he leído de 2011, creo, pero no estoy segura. Vamos, yo conocí lo del manga a finales de 2012, así que ya ves xDDD

      Merece la pena, lo aseguro ^^

      Un beso grande Juanjo. Si te animas con algo de ésto, espero tu opinión.

      Eliminar
  6. no lo he visto aun pero son tan cuquis, aunque el argumento no me parece muy profundo pero... EL DIBUJO ES TAN LINDO ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede no parecer profundo, pero te aseguro que la historia acaba llevándote a partes que ni sospechas y es bastante curioso. El dibujo es una monería, la verdad. ^^

      Eliminar
  7. A mí también me ha gustado y es muy muy recomendable. Y es lo que dices: tres tomitos y baratos..que más se puede pedir? xD
    Ahora quiero ver el anime wiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo terminé de querer hacerme con ellos cuando vi tus opiniones. Es que me encantó la verdad. Y sí, son 3 y no es el rollo ese de ir teniendo que ahorrar y hacerte con listas que parecen interminables... jajaja aunque me hubiera gustado leer más.

      También quiero verlo, a ver cuándo saco tiempo! Besitos pequeña!

      Eliminar
  8. ¡Me gustan! ^^ Me los apunto para comprarlos =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten. Espero tu opinión cuando los leas Leyna ^^

      Besos.

      Eliminar
  9. El anime ya te dije que me engancho mucho, empece un día con el capitulo 1, y ese mismo día lo acabé jajaja (vaya locura, en vez de repartirmelo en varios días XD) ahora me quedan las pelis y los cómics, que intentaré algún día si los veo muy bien de precio o de segunda mano, comprarlos, porque no estoy para gastar lo que valen... :s

    La verdad es que es una serie que recomiendo 100% porque es completamente diferente a lo que todos conocemos como "magical girls" y es sobretodo lo que más me gustó (y eso que yo hace muchos años era fanática de todas las series de ese estilo, pero acaban siendo tan idénticas que me cansan XD)

    Besos preciosa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, que menudo atracón te diste jajajaja Más o menos eso me ha pasado a mí con la lectura (y anoche con los primeros yo que sé cuántos capítulos de la primera temporada de Érase una vez). Así que te digo que soy igual de burra que tu =P jajajaajaja

      Eso sí, es un dinerito la verdad, suerte que solo son tres. Pero mira, poco a poco. ^^

      Esa es la cosa, que no tiene nada que ver con el verdadero concepto de las magical girls, por lo que resulta bastante tentador ya de por sí xDDD

      Besos mi niña!

      Eliminar
  10. Todo el mundo dice que está muy bien el manga, pero, no sé, hay algo en él que no me gusta, aunque, no descarto en darle una oportunidad, pero, más adelante que ahora quiero comprarme videojuegos, es que me puede más, soy una viciosa. Yo me estoy descargando la serie a ver si la terminan de colgar y, así, cuando la tenga completa y tiempo comenzaré a verla y ya daré mi opinión sobre ella.

    Los dibujos son mucho mejor en el manga, por lo menos, por lo que se puede apreciar en la fotos que has puesto. En especial, la mascota esa, es una pocholada en el manga, en el anime es feísimo ya que su rostro no expresa nada, por lo menos para mí.

    Me alegro un montón de que te haya gustado este manga y gracias por esa maravillosa reseña.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, o si conoces alguien que lo tenga y te lo pueda prestar. Tampoco se pierde nada, salvo dinero si decides comprarlo xDDD

      Pero obviamente cuando hablamos de invertir dinero, tiene que ser con prioridades. Y si lo son los videojuegos, que además de baratos no tienen nada, pues adelante ^^

      A ver cuando me pongo yo con el anime que me apetece muchísimo =)

      El Kyubey es monísimo, ya he visto algo del anime jajaja y hacen comentarios al respecto de su inexpresividad y demás en el manga. Pero es un personaje que te sorprenderá, créeme. Me encanta ^^

      Muchas gracias a ti por tus palabras, corazón. Un besazo bien grande.

      Eliminar
  11. Para tí con mucha monosidad pandorosa: http://art2key.blogspot.com.es/2013/03/premio-panda.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas graaaaaaaacias guapetona! Siempre acordándote de mí ^^
      A ver si me pongo pronto con ello =D

      Eliminar
  12. Hazte un favor a ti misma y mírate el manga de todas todas y lo antes posible, la trama es igual de buena pero con la pedazo OST que se gasta y la impecable animación es un must see en toda regla. Eso sí, los tres primeros capítulos son lentos como ellos solos, pero ya te imaginarás el porqué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo que ponerme pronto con el anime porque me apetece muchísimo. Además me han dicho que la banda sonora es bastante buena ^^

      Gracias por tus palabras, Suditeh =)

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad